banner

TRANSFORMACIONES

En el taller del Peletero José Luis López tenemos años de experiencia realizando transformaciones de abrigos de piel.

Por el término “transformación”, nos referimos al proceso por el cual partiendo de un abrigo de piel la mayor parte de las veces de diseño desfasado y demodé, modernizamos su abrigo hasta convertirlo en una prenda actual y juvenil, ajustada a su estilo y necesidades, siguiendo las más modernas técnicas del sector.

Somos artesanos de la piel con una dilatada experiencia, que ponemos a su servicio para que pueda aprovechar ese abrigo de visón, de astracán o de cualquier piel, que tiene guardado en el armario, pero que no puede ponerse, ya sea por razones de diseño por talla o por cualquier otro motivo.

En cuanto recibamos la prenda y tras un exhaustivo examen de la misma, le asesoraremos acerca de la mejor manera de aprovecharla en función de las particularidades que ofrece la misma y de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Una vez hayamos determinado las líneas maestras procederemos a desmontar su abrigo de piel, pieza por pieza, cortando la piel según el nuevo patrón, reparando en su caso las piezas que hayan podido deteriorarse y dándole lustre y brillo con técnicas completamente artesanas, fruto de la experiencia de años de oficio.

Una fase fundamental del proceso es sin duda el despinzado, consistente en la eliminación del pelo más largo de la piel, cuyo resultado será un abrigo de piel más ligero, blando y por lo tanto mucho más cómodo y ponible. Y con muchas posibilidades de disponer finalmente de una prensa reversible tipo gabardina.

Todo este proceso lo llevamos a cabo personalmente en nuestro taller, situado en la propia peletería, con la máxima atención a los detalles y ofreciendo la calidad en el trabajo, verdadera razón de ser de nuestro oficio.

Peletero José Luis Lopez, Transformaciones Peletero José Luis Lopez, Transformaciones